El Día Universal del Niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños/as más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Este día mundial recuerda que todos los niños/as tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

Desde el I.E.S. Turgalium queremos hacer una aportación para mejorar los derechos de los niños/as en nuestra realidad más cercana, entre ellos el Derecho a la Salud.

Desde el Programa Experimental Actívate hemos puesto en marcha un proyecto de aprendizaje servicio denominado Proyecto “Tapones Solidarios” que se está desarrollando actualmente en el centro. Llevamos a cabo una recogida de tapones de plástico, con el objetivo de contribuir a la mejora del medio ambiente a través de su reciclaje así como ayudar económicamente a varias causas solidarias que tienen en esta acción una vía de financiación.

Por este motivo pretendemos instalar en el centro un contenedor de tapones que financiaremos con la ayuda de toda la comunidad educativa, para que sea una actividad participativa y colaborativa, a través de la venta de unas pulseras solidarias. Por ello, se solicita a toda la comunidad educativa la aportación de 1 euro que sería el importe de la misma, que nos va a ayudar a sufragar los gastos del contenedor.

Entre otras causas, la recogida de tapones se destina a financiar terapias y tratamientos de niños que lo necesitan, de ahí el motivo de encuadrar esta actividad en esta semana, en relación al Derecho de los Niños a la Salud.

¡¡Gracias por colaborar!!

Activate07